En el Jardín de San Carlos, de la Delegación Cuauhtémoc, donde se ubica un busto del líder estudiantil que perdió la vida con solo 25 años, cubanos y mexicanos destacaron las cualidades del luchador comunista y la vigencia de su pensamiento político, informó la agencia Prensa Latina.
Durante el acto conmemorativo, los asistentes resaltaron que en Latinoamérica el legado y la obra de Mella representan un compromiso a seguir en las batallas del nuevo milenio, para hacer realidad la unión de una patria grande, soberana y socialista.
Jesús Escamilla, miembro de la Coordinadora Nacional del Comité Mexicano de Solidaridad con Cuba, recordó que en los ideales de Mella, se combinaron el pensamiento de Carlos Marx, y el del Héroe Nacional de Cuba José Martí.

El profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Nayar López, consideró que Mella es en América Latina uno de los pioneros del pensamiento socialista, pues le dio una vertiente propia de la región.
Asimismo, el embajador cubano en México, Dagoberto Rodríguez, manifestó que a Mella le bastaron solo 25 años de edad para cumplir con la obra de la vida y volverse ejemplo para lo mejor del pensamiento de la época.
La representación diplomática de la Isla colocó además una ofrenda floral bajo una tarja colocada en la calle Abraham González, de la capital mexicana.



















COMENTAR
Responder comentario