El embajador Paulovich brindó una explicación sobre la causa de los cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos e invitó a Karman a sumarse al reclamo internacional de otros Premios Nóbel por su liberación. Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero, René González y Ramón Labañino fueron condenados a largas penas de cárcel por informar sobre los planes terroristas que se fraguan en Estados Unidos contra Cuba en un juicio calificado de ilegal por la ONU.
René González regresó a su país tras purgar hasta el último día de su condena.
La lucha de la Revolución Cubana es ejemplo para los defensores de los derechos de los yemenitas; Cuba siempre ha estado al lado de las causas justas y la figura del Guerrillero Heroico Comandante Ernesto Guevara ha sido un paradigma de la juventud, afirmó Karman.
Asimismo reconoció el desarrollo de la mujer cubana y la resistencia de Cuba frente a las políticas agresivas estadounidenses.
El embajador cubano aludió a elementos de la historia de Cuba y a la postura de su Gobierno de condena a las violaciones de los derechos humanos que se comenten por parte del ejército estadounidense en la ilegal base militar de Guantánamo, en territorio usurpado a Cuba.



















COMENTAR
Responder comentario