
Como indicó a Granma el Máster en Ciencias Alberto Sánchez Pedroso, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, en la capitalina estación de Casa Blanca los valores de máxima reportados en la jornada diurna del martes estuvieron entre los 17 y los 18 grados.
A las 6:20 de la mañana hubo una racha de viento de 63 kilómetros por hora del norte nordeste, mientras los sostenidos se mantuvieron en el orden de los 40 km/h, acentuando la sensación térmica de frío y la ocurrencia de marejadas con acumulaciones de agua en zonas bajas del litoral, incluido el malecón habanero.
Otros registros de temperatura máxima llamativos por su bajo valor fueron los de 19,7 grados en Bahía Honda, y el de 19,4, en Varadero.
Según precisó el especialista, luego de llegar hasta los límites de las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey, el octavo frente de la temporada se estacionó y comenzó a retroceder ayer hacia el occidente, donde debe permanecer hoy con poco movimiento.
Los modelos sugieren que para el lunes 13 otro frente frío tiene posibilidades de aproximarse a la región occidental y provocar un nuevo cambio de tiempo.



















COMENTAR
Responder comentario