ARTEMISA.— El encuentro —que tuvo lugar en la Empresa Mixta Cementos Curazao, del municipio de Mariel—, contó con la presencia de los 18 candidatos a delegados del sindicato de la Construcción electos en Artemisa.
"Estamos llamados a consolidar una clase obrera unida y comprometida con la Revolución", agregó Guilarte y exhortó a impulsar la producción y el rigor en materia de planificación, fortalecer la asamblea como espacio de participación real de los trabajadores, defender la estimulación salarial, el trabajo voluntario y potenciar las actividades de capacitación.
Durante el intercambio fueron aprobadas las propuestas de los delegados al Congreso. Resultaron electos Ulises Guilarte de Nacimiento y Javier Cabrera, secretario general del buró sindical de la referida empresa, quienes acompañarán al delegado directo del sector, Justo Luis González, secretario general del buró sindical de Equipos de la Zona de Desarrollo Especial del Mariel. A ellos se unirán otros delegados para totalizar los 55 que representarán a la provincia.
"El ejercicio de representación sindical está llamado a defender los intereses de los trabajadores en temas esenciales como el salario, los medios de producción, el transporte, la seguridad y salud en el trabajo, entre otros", precisó Guilarte.
COMENTAR
Responder comentario