Según explicó en conferencia de prensa Roberto Castellanos, delegado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en el territorio, durante el 2013 la cifra de proyectos investigativos en ejecución ascendió a 390, mientras fueron identificados un total de 239 resultados en los cuales se trabaja para propiciar su generalización.
La mayoría de ellos responden a temas de alta prioridad, como es la producción de alimentos, la vivienda, el cuidado del medio ambiente, la salud, el transporte, la energía y las ciencias sociales.
En este último acápite aparecen los estudios sobre el trabajo por cuenta propia, la caracterización de los hechos de violencia en Cuba y la propuesta de medidas destinadas a su enfrentamiento, la familia cubana (presentado y discutido en la Comisión de Implementación de los Lineamientos del VI Congreso, entre otras instancias), y desarrollo integral de la población.
También trascendió que las provincias de Ciego de Ávila y Villa Clara recibieron la condición de destacadas, en tanto fue reconocida la labor de Holguín y Guantánamo.
José Fidel Santamaría, viceministro del CITMA, destacó la inaplazable necesidad de acrecentar el papel de la ciencia y la innovación en el desarrollo socioeconómico de la nación.
COMENTAR
Responder comentario