
"Estamos interesados en ver esta parte del mundo y ver cómo se desarrolla en una forma muy pacífica", dijo el Canciller en el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue recibido por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
Timmermans reconoció los esfuerzos de la diplomacia cubana para ayudar a conseguir un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Por su parte, Rodríguez Parrilla expresó su total acuerdo en que se abre una fructífera etapa, al reconocer que existe un gran potencial para el desarrollo de las relaciones multifacéticas entre ambas naciones.
Asimismo, el Canciller cubano ratificó la disposición de nuestra Cancillería de mantener continuos intercambios sobre temas de interés común, en tanto agradeció el voto y la postura del Gobierno de los Países Bajos en contra de la implementación extraterritorial del bloqueo impuesto a la Isla por el gobierno de los Estados Unidos.
Al finalizar el encuentro, ambas partes firmaron un Memorando de Entendimiento para el establecimiento de un Mecanismo de Consultas Bilaterales entre los dos ministerios de Relaciones Exteriores.



















COMENTAR
Responder comentario