
MATANZAS.— Al completar 1 186 toneladas de miel de abeja, los apicultores matanceros sobrepasaron el plan fijado para el año 2013 y se afirman en la vanguardia del país en ese renglón exportable de alta demanda en el mercado internacional.
Nuevamente los colmeneros de este territorio fueron los únicos en superar el millar de toneladas acopiadas, con excelente calidad de la miel y aceptable rendimiento por colmena. Así lo subrayó Enrique Almeida, subdelegado de la rama forestal de la delegación provincial de la Agricultura.
Lorenzo Jesús Falcón Sotolongo, director de la UEB de Matanzas, destacó por su parte la recolección de 23 mil 405 kg de cera y 767 kg de propóleos, así como la natalidad de abejas reinas en beneficio del mejoramiento genético de la especie.
Significó, asimismo, el buen estado de las más de 20 mil 600 colmenas distribuidas entre los criadores individuales y entidades productivas, y elogió en especial el desempeño de los municipios de Pedro Betancourt, Jagüey Grande, Los Arabos y Ciénaga de Zapata.
Descuellan entre los colectivos las Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Félix Duque y la Victoria de Girón, mientras en lo individual sobresalen los hermanos Marcelo (Rogelio y Santiago), quienes muestran los más altos rendimientos entre todos los colmeneros del país.



















COMENTAR
Responder comentario