ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIENFUEGOS.— La seguridad de afianzar e impulsar la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos a lo largo del 2014 fue refrendada por el colectivo obrero del primer proyecto del ALBA en Cuba, el cual remarcó el objetivo de garantizar en el 2014 la facturación de 18 millones 764 mil 468 barriles de derivados del petróleo.

Se conoció que podría recibir a inicios del año la Certificación de Calidad de su laboratorio. Con este nuevo reconocimiento, la refinería incrementaría sus niveles de calidad y seguridad, con lo cual se equipararía con las mejores de su tipo en el mundo.

"Este es el fruto de la aplicación de normas cubanas y de un sistema integral de riesgo, similar al que emplean en complejos petroquímicos de Venezuela", afirmó el ingeniero venezolano Ramón Curiacapa, directivo de la planta.

Dentro de las nuevas inversiones figurarán el montaje del sistema de pararrayos de los tanques de crudo para protegerlos contra descargas atmosféricas, y la reparación capital del tanque 1026 con capacidad de 20 mil metros cúbicos.

El sistema de flujometría a implantar en el cargadero del ferrocarril perseguirá el robustecimiento de la capacidad operacional, de repercusión en el logro de una mejor gestión de la cadena suministrador-transportista-cliente final.

Para el 2014 la dirección de la planta dirige su atención hacia áreas de relevancia como la capacitación del capital humano, al tiempo que se incrementarán las acciones de control interno como consecuencia del fortalecimiento de la supervisión y el monitoreo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.