ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTO DOMINGO.— Cubanos y amigos residentes en República Dominicana manifestaron hoy en esta capital el respaldo a la causa de cinco compatriotas antiterroristas condenados en Estados Unidos.

En el céntrico parque de la Playa Güibia ante la presencia del embajador de La Habana, Alexis Bandrich, y otros diplomáticos, diversas voces pidieron la libertad para Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
Ellos y René González, libre en su patria tras cumplir con la sanción impuesta, fueron apresados el 12 de septiembre de 1998 cuando vigilaban las acciones de grupos anticubanos en Florida, en el sur estadounidense.

Tras un juicio parcial y amañado, según juristas de varias partes del mundo, Los Cinco, conocidos así a nivel internacional, recibieron penas que llegan hasta doble cadena perpetua más década y media de cárcel.

No podemos cansarnos hasta que nuestros hermanos estén en Cuba junto a sus seres queridos y el pueblo, subrayó Pedro Creach, presidente de la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribeña, organizadora del encuentro.

Hoy comienza esta idea de dedicarle cinco horas cada día 5 con el fin de divulgar más el caso, manifestó el orador a los presentes, entre ellos varias personas de paso por el lugar.

Durante la reunión, que tuvo el mar Caribe como fondo, junto a la imagen de los antiterroristas en un gran cartel se mostraron cuadros con criterios de reconocidas personalidades sobre el tema, se leyeron poesías y proyectaron materiales audiovisuales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.