Pasadas las diez de la mañana de ayer viernes, los vehículos en que viajaban veteranos de la Guerra de Liberación y representantes de todos los sectores de la sociedad holguinera, principalmente jóvenes, irrumpieron en el céntrico parque Calixto García y se mezclaron con las personas que allí aguardaban, para juntos protagonizar instantes de emotivos recuerdos.
Antes de que un grupo de pioneros y estudiantes regalara a los presentes canciones, poemas y danzas, Facundo Cordoví Mejías, combatiente de la Sierra e integrante de la Columna 1 "José Martí", comandada por Fidel, elogió la visión política de este, al afirmar que el camino a recorrer tras la victoria sería más intenso y difícil que lo logrado hasta aquel momento.
"Entonces nos dijo que para ser invencibles debíamos mantener la unidad, la cual veo en los jóvenes que nos acompañan. Nosotros combatimos con las armas en las manos y ellos lo harán si es necesario. Pero ya hoy tienen retos muy complejos, como enfrentar los intentos de subvertir la Revolución con métodos y acciones que tienden a desmantelar nuestra ideología", apuntó.
Al igual que Meinardo Raúl Ramírez y Héctor Alfredo Sánchez, también miembros de la Columna 1, dijo que este día tenía muy presente a los compañeros de armas que cayeron en el camino hacia la victoria, a quienes les será fiel hasta el momento en que deje de respirar.
Entre los que rememoraron el suceso histórico estuvo Orlanki Pereda Alfonso, perteneciente a la Delegación Provincial de Transporte, quien al ver una foto de Héctor Alfredo a los 17 años con el uniforme del triunfante Ejército Rebelde, soltó las riendas al entusiasmo y expresó que la Revolución la seguirán haciendo y defendiendo los jóvenes.
Javieski Valentín Sablón, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia, sostuvo ese criterio al pronunciar las palabras centrales del acto, tras el cual la simbólica columna emprendió un recorrido por sitios históricos y de interés social de la capital de la provincia.



















COMENTAR
Responder comentario