CIEGO DE ÁVILA.— Fuerzas ejecutoras de la Empresa Constructora de Obras de In-geniería (ECOIN 27), de esta provincia, concluyeron más de la mitad de los 20,8 kilómetros (km) de la conductora Patria-Isla de Turiguanó, vinculada al abasto de agua al polo turístico Jardines del Rey.
Considerada una de las principales inversiones de su tipo en el territorio, la primera etapa abarcó 12,6 kilómetros y una vez terminados los trabajos, en el 2014, reforzará el suministro de agua al emporio, eliminará los salideros existentes en otra similar con casi dos décadas de explotación y permitirá el uso más racional de ese recurso renovable.
De acuerdo con precisiones de Ana María Deulofeu, directora de la entidad, para la materialización del objetivo fue necesario acondicionar el lugar, excavar zanjas, construir 17 registros y colocar los tubos de 630 milímetros de diámetro, labor que en la etapa pico mantuvo ocupados a más de 100 hombres.
La especialista afirmó que para el presente año está prevista la terminación de la obra, con el alistamiento de los ocho km restantes, los cuales requerirán de mayores esfuerzos por parte de los ejecutores, en tanto se laborará en terrenos muy bajos, inundados y algunos cubiertos de mangle, escenario que requerirá de una minuciosa labor especializada en aras de mantener la calidad de la obra y no ocasionar daños al ecosistema.
Jardines del Rey, uno de los polos turísticos de mayor crecimiento constructivo, cuenta con más de 5 000 habitaciones distribuidas en 14 hoteles, y otros tres en distintas fases de ejecución.



















COMENTAR
Responder comentario