VALLE DE CAUJERÍ, Guantánamo.— Los campesinos y cooperativistas de este importante polo productivo iniciaron la cosecha de tomate correspondiente al presente año, la cual debe aportar algo más de 7 000 toneladas.
La recolección de la hortaliza comenzó por las Cooperativas de Crédito y Servicios Fortalecidas (CCSF) Mariana Grajales, Genaro Ortiz y Elís Rodríguez, así como por la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 17 de Mayo.
Céspedes Lobaina Arias, delegado de la Agricultura en el municipio de San Antonio del Sur (al cual pertenece Valle de Caujerí), informó a Granma que ya se realizó la prueba con carga a la industria, la que debe comenzar a moler en las próximas horas.
Precisó que las alrededor de 100 toneladas cosechadas hasta el momento se destinaron a la población mediante Acopio, y que en lo adelante será muy superior el ritmo de cosecha, hasta sumar en abril las 7 123 toneladas planificadas con la fábrica.
Esa producción, de lograrse, constituirá la mayor por muchos años en Valle de Caujerí y excederá holgadamente la cantidad procesada por la industria en la zafra precedente.
Para garantizar la mencionada cosecha, se sembraron 570 hectáreas, seis más que las planificadas y 110 por encima de la campaña anterior.
Las siembras se realizaron de manera escalonada para facilitar el abastecimiento a la fábrica, y en ellas predominó la variedad Botijón, de excelente comportamiento en la zona, aunque también se plantaron otras como las Hércules y León.
COMENTAR
marelis matos tousson dijo:
1
9 de junio de 2015
16:02:43
idalis figueras dijo:
2
14 de septiembre de 2015
00:40:03
idalis figueras dijo:
3
14 de septiembre de 2015
00:51:10
Responder comentario