HANOI.— Pocos en el mundo como Vietnam profesan hacia Cuba una amistad tan sincera y pletórica, en cualquier etapa y circunstancia.
El diplomático evocó la histórica visita del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a la provincia central liberada de Quang Tri, en 1973, como uno los símbolos de la solidaridad entre ambas naciones durante la guerra
Se refirió al permanente diálogo bilateral cubano-vietnamita en los últimos tiempos y a la intensificación de intercambio de delegaciones de alto nivel, en especial las visitas del secretario general del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong, a La Habana y del presidente Raúl Castro a Hanoi.
Respecto a la cooperación mutua en áreas de economía y comercio, exhortó a invertir en la Zona Especial de Desarrollo de Mariel y avanzar en un proyecto de vacunas y productos farmacéuticos, entre otros renglones de potencialidades.
López agradeció asimismo la asistencia vietnamita en un programa de cultivo de arroz, en desarrollo en Cuba, encaminado a garantizar la seguridad alimentaria.
En su opinión, la actualización del modelo socioeconómico de Cuba, con nuevas políticas para atraer inversiones extranjeras, no sólo contribuirá al desarrollo nacional, sino también al fortalecimiento de los nexos bilaterales.
COMENTAR
Responder comentario