BUENOS AIRES.— La implementación por primera vez a esa escala del plan se lleva a cabo a través del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), un proyecto de desarrollo rural del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, explicó a PL Claudia Camba.
La presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (UMMEP), que se encarga en Argentina de llevar adelante el Yo, sí puedo y el plan oftalmológico Operación Milagro, expresó que con el Renatea el programa recibió un impulso a partir de noviembre y ya hoy se imparte en comunidades agrícolas de 15 provincias.
Camba aclaró que el Renatea se sumó ahora al Yo, sí puedo, que se viene aplicando en Argentina con el apoyo de gobiernos provinciales, municipales e instituciones hace diez años.
Hasta el cierre del año lectivo el 27 de diciembre, 25 925 argentinos fueron alfabetizados en esta década y en las aulas hay otros 1 481 que se graduarán en dos meses, señaló por su parte Guido Navarro, coordinador nacional del método cubano en Argentina.
COMENTAR
Responder comentario