El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y canciller de la República, Bruno Rodríguez Parrilla, llamó a la comunidad internacional a estrechar la cooperación y la solidaridad.
En su perfil de twitter añadió: «Rechazamos intentos de politizar, singularizar y estigmatizar estudios del origen de la COVID-19. Reconocemos contribución responsable y transparente de China contra la pandemia», haciendo alusión a las acusaciones de Estados Unidos de responsabilizar al país asiático por el origen del coronavirus y desconociendo los argumentos científicos del carácter natural de ese microorganismo.
Las más recientes acusaciones del Gobierno de Estados Unidos intentan nuevamente vincular, sin evidencia, el origen de la COVID-19 con la supuesta filtración del virus de un laboratorio de la ciudad china de Wuhan.
Cuba llama a la comunidad internacional a estrechar la cooperación y la solidaridad.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 10, 2021
Rechazamos intentos de politizar, singularizar y estigmatizar estudios del origen de #COVID19.
Reconocemos contribución responsable y transparente de China vs la pandemia.
La agencia Xinhua hizo referencia al portal de noticias estadounidense The Olympian, que vaticinó resultados no concluyentes para una nueva investigación ordenada por el presidente estadounidense, Joseph Biden, sobre cómo surgió el coronavirus.
El material periodístico afirma que cuando comenzó la revisión, las agencias de inteligencia no esperaban que terminara con una evaluación de confianza alta, un término que las agencias de espionaje usan para describir su nivel de confianza en el análisis.
Con respecto a esta próxima evaluación, a pocas semanas de la fecha límite del Presidente, ese punto de vista no ha cambiado, según el artículo, que citó a varios funcionarios del Gobierno bajo condición de anonimato.
El artículo concluye: «Es poco probable que las 17 agencias de inteligencia que llevan a cabo la revisión, coordinadas por la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional, lleguen a conclusiones dramáticamente diferentes a las que lograron en mayo».
COMENTAR
Responder comentario