ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
La intervención sanitaria, el uso de emergencia de Abdala y el ensayo vacunal en edades pediátricas se deben acompañar con una práctica responsable. Foto: Estudios Revolución

No solo en la Isla de la Juventud  concluyó el proceso de vacunación contra la covid, sino también en casi la mitad de los municipios de La Habana. Este miércoles concluyó la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo en el Cotorro, Boyeros y Arroyo Naranjo, tras aplicar las tres dosis de la vacuna Abdala a 305 000 personas, un proceso iniciado el 29 de mayo último.

La doctora Nilda Roca Menéndez, subdirectora general de la Dirección Provincial de Salud, señaló que un total de 942 585 dosis fueron administradas.

Con anterioridad, Habana del Este, San Miguel del Padrón, Regla y Guanabacoa también terminaron la intervención sanitaria y en estos momentos se realiza la recuperación de aquellas personas a las que les faltó alguna dosis o no iniciaron el esquema.

Está previsto que en los próximos días culmine la administración de la tercera dosis de la vacuna en La Habana Vieja, Centro Habana y Cerro, mientras que la población de Marianao, La Lisa, Playa, Plaza de la Revolución y Diez de Octubre se encuentran recibiendo la segunda, según explicó la doctora María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud, del Ministerio de Salud Pública.

Actualmente, como parte de la intervención sanitaria o de la vacunación masiva, en 37 municipios del país se aplica el inmunógeno cubano, primera vacuna producida y desarrollada en América Latina y el Caribe con autorizo de uso de emergencia, y Soberana 02 y Soberana Plus.

La doctora Soto Entenza indicó que ese empeño se lleva a cabo en Matanzas, en el municipio cabecera, además de Colón, Cárdenas, Limonar, Ciénaga de Zapata y Los Arabos; a su vez, en Santiago de Cuba se extiende por San Luis, Contramaestre, Songo-La Maya, Palma Soriano y la propia cabecera provincial.

En Camagüey se desarrolla en Florida y Carlos Manuel de Céspedes, mientras que en Ciego de Ávila es en Morón, así como en las cabeceras de las dos provincias.

Mayabeque vacuna la población de Güines, Batabanó y Madruga (en estos dos últimos territorios se administra Soberana 02 más Soberana Plus), y en los municipios de Bauta, Artemisa y Holguín comenzaron este lunes con Abdala, según el Minsap.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sergio dijo:

1

7 de agosto de 2021

21:59:12


Se menciona el final del artículo municipios donde se esta implementando la intervención poblacional con las vacunas nacionales, pero no se menciona cuando comenzará en el territorio restante y la población está inquieta porque se habla de lo que se ha hecho, incluso en las conferencias de prensa en las mañanas; pero no se menciona de lo que falta por hacer , de cuando vamos ha ser inmunizados el resto de la población que al igual que los demás también somos cubanos aunque mo vivamos en zonas de mayor interés social, pero donde la gente sigue enfermando y muriendo por la covid

Hugo J Mesa Solano dijo:

2

15 de agosto de 2021

15:40:24


Gracias al esfuerzo y sabiduría de dirigentes, CIENTÍFICOS Y PERSONAL DE EPIDEMIILOGIA Y SALUD. Bendiciones infinitas.