El comienzo, el próximo lunes en Güines, como territorio de riesgo en Mayabeque, de la intervención sanitaria con el candidato vacunal Soberana 02, fue anunciado por el doctor Luis Armando Wong Corrales, director provincial de Salud Pública, en presencia del miembro del Comité Central del Partido, y jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división (R) Ramón Pardo Guerra.
Pardo Guerra exhortó durante su visita a implementar medidas rigurosas de disciplina para lograr el éxito de la vacunación, así como insistió en la importancia del control en cada municipio, al ser Mayabeque el cuarto territorio del país con mayores tasas de incidencia de la COVID-19.
Convocó, además, a desarrollar la economía en la provincia, con énfasis en la producción de alimentos, y a estar alertas ante la situación meteorológica, en un contexto agravado por el virus.
En el intercambio, la también integrante del Comité Central y primera secretaria en la provincia, Yanina de la Nuez Aclich, solicitó alistar, al detalle, las condiciones para la intervención en Güines, que será un proceso cuyo éxito deberá asegurarse desde la organización para el correcto funcionamiento de los 64 vacunatorios previstos en ese territorio.
Paralelamente, insistió en la pesquisa y en el tratamiento a sospechosos y a contactos, quienes durante la vigilancia epidemiológica deben declarar cualquier síntoma para evitar que la enfermedad avance hacia estados graves o críticos.
La Primera Secretaria en Mayabeque subrayó que existe una gran dispersión del virus, siendo los de mayor complejidad los municipios de Güines, Batabanó, Quivicán, Melena del Sur y San José de las Lajas.
Al respecto, la gobernadora Tamara Valido Benítez explicó que se han adoptado medidas para lograr, a partir del mediodía, una mayor permanencia de las personas en sus viviendas, sobre todo, en los casos de Güines y Batabanó, ello requiere una atención especial en las localidades, con el concurso de los factores de la comunidad.
A su vez, acotaron que es un momento de unidad, de integración, de cerrar filas, y de ser precavidos el Día de los padres, que debe ser de celo con la salud familiar, para no incurrir en el contagio.
Se informó, a la vez, que el personal de la Salud, convaleciente del coronavirus, de alta médica en un periodo mínimo de dos meses o más, recibirá la intervención con Soberana Plus a partir del propio lunes.






COMENTAR
Lily dijo:
1
18 de junio de 2021
23:13:39
Yaneisy dijo:
2
19 de junio de 2021
11:05:33
AZCharly Lopez dijo:
3
21 de junio de 2021
09:51:26
AZCharly Lopez dijo:
4
21 de junio de 2021
09:55:01
Responder comentario