Holguín.–Un estudio de intervención con el candidato vacunal Abdala (CIGB-66) se pondrá en marcha aquí, dirigido, principalmente, a actuar sobre el personal de la Salud Pública que enfrenta la COVID-19.
Tras confirmar el adelanto de las acciones organizativas que requiere el proceso, la doctora Katia Ochoa, directora provincial de Salud Pública, explicó que la vacunación que se va a realizar tiene en cuenta el riesgo al que se enfrentan diariamente 38 043 trabajadores de la Salud y 7 332 estudiantes de Ciencias Médicas, estos últimos con protagonismo en las pesquisas sistemáticas en la población.
Esas cifras, detalló, se podrán rebasar, porque se han dado instrucciones al respecto y se cuenta con recursos para llegar a otros grupos de riesgo.
Dijo que la intervención se extenderá a todos los municipios holguineros e involucra a 325 instituciones de Salud, en un contexto en el cual se dispone de 47 sitios clínicos y 69 puntos de vacunación, así como de 416 enfermeras y 276 médicos certificados para aplicar los protocolos establecidos al respecto.
Se aplicarán las tres dosis y se ha calculado inmunizar, como promedio diario, a unas 4 538 personas, especificó.
La doctora Ochoa aseveró que el sábado y el domingo próximos se realizará la certificación de todo lo hecho en los municipios holguineros.



                        
                        
                        
                    



COMENTAR
frank tejas paz dijo:
1
6 de mayo de 2021
07:57:47
Responder comentario