Guantánamo.–Esta provincia se apresta a acoger, junto a Santiago de Cuba, la fase III de los ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala, uno de los que desarrolla Cuba para inmunizar a la población contra la COVID-19.
En predios guantanameros, la anunciada etapa involucrará a 12 000 personas en 45 consultorios del médico y la enfermera de la familia, ubicados en las áreas norte, centro, sur, Caribe y este de la ciudad cabecera.
Los individuos escogidos para el estudio recibirán una dosis inicial y dos de reactivación, con intervalos de 14 días entre cada una, informó el doctor Alejandro Javier Sánchez García, investigador principal de los ensayos clínicos de Abdala en el territorio.
Añadió que en el estudio intervendrán equipos multidisciplinarios integrados por médicos, enfermeras, laboratoristas e informáticos, previamente adiestrados en la hermana provincia de Santiago de Cuba.
La prueba transcurrirá bajo la supervisión de un grupo provincial de ética, encargado de velar por la calidad del proceso y la rigurosa aplicación de las prácticas clínicas.
Como parte de los aseguramientos de la fase de la vacuna a punto de comenzar, en días recientes los Laboratorios AICA, del Grupo Empresarial BioCubaFarma, iniciaron la producción a gran escala del inmunógeno en desarrollo.
COMENTAR
Yolanda Lobaina Toirac dijo:
1
2 de abril de 2021
19:55:16
Responder comentario