En el actual contexto marcado por una compleja situación epidemiológica, las organizaciones de masas en Holguín desarrollan diversas acciones para prevenir el contagio de la COVID-19 y contribuir así al cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.
Roselia Taño Ricardo, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la provincia, explicó en conferencia de prensa que una de las prioridades es fortalecer la labor de las brigadistas sanitarias en los consultorios médicos, sumándose a las pesquisas cuando las áreas de Salud carezcan de estudiantes para esas misiones, destaca el periódico provincial Ahora.
De acuerdo al medio, otra de las tareas emprendidas por las féminas holguineras, son las visitas a embarazadas y madres solteras, a las cuales pueden ayudar con la tramitación de sus situaciones particulares, en correspondencia con el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI).
La dirigente, se refirió, además, a la necesidad de sumar costureras a la confección de nasobucos, cuyas producciones están destinadas a los centros que albergan a personas con conductas deambulantes, casas de niños sin amparo filial y hogares maternos.
Por su parte, Amauri Velázquez Zaldívar, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) en el territorio, significó que la producción de alimentos constituye la prioridad de organización, además de designar a un compañero encargado de coordinar las audiencias sanitarias en las zonas rurales, y otras actividades de enfrentamiento a la enfermedad.
Idaelsy Leyva Gómez, funcionaria ideológica de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Holguín informó acerca del funcionamiento de los dúos focales en la realización de pesquisas y visita a familias vulnerables, así como la oportuna reacción ante las violaciones de precios, las ilegalidades y el incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias.
De igual manera, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), presta especial atención a la implementación de la Tarea Ordenamiento, a través del análisis certero de las dudas, preocupaciones e inquietudes de su membresía.
COMENTAR
Responder comentario