Transcurridos cuatro días del lamentable accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 42 de la Autopista Nacional, en territorio de Mayabeque, que provocó la muerte de diez profesores en viaje hacia el oriente del país, aún permanecen ingresados 21 pacientes, con lesiones de diversa magnitud, todos de la provincia de Granma.
En su cuenta en Twitter, la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, destacó el esmero con que se atiende a los maestros accidentados y a los familiares que los acompañan en los hospitales Leopoldito Martínez, de Mayabeque, y Calixto García, Miguel Enríquez, Luis Díaz Soto y Juan Manuel Márquez, de la capital del país.
Según el sitio web del Ministerio de Salud Pública, en el hospital de San José de las Lajas permanecen seis pacientes, de ellos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos: uno reportado en estado crítico, y otro grave. Otros cuatro se mantienen reportados de cuidado y se valora el alta médica de dos de ellos.
El pasado lunes se trasladó hacia el hospital militar Dr. Luis Díaz Soto de La Habana, un paciente con fractura de columna lumbar, quien resultó positivo a la covid-19. El paciente mantiene evolución estable y ayer se le realizó intervención quirúrgica.
De los diez hospitalizados en el clínico quirúrgico Miguel Enríquez, dos permanecen en estado crítico por politrauma severo; una paciente en estado grave, operada por fractura de pelvis; cuatro se encuentran en la sala de Cirugía, y tres en Ortopedia, estos siete últimos reportados de cuidado.
En el hospital clínico quirúrgico docente Calixto García están ingresados dos pacientes: uno con trauma cráneo encefálico, en estado crítico extremo; y un segundo con fractura esternal, contusión cardíaca y hemotórax bilateral, en estado grave. Un tercer paciente fue dado de alta.
La nota del Minsap informa que en el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez se encuentran ingresadas, además, dos pacientes reportadas de cuidado: una de 11 años de edad, con contusión pulmonar y fractura orbitaria, y otra, de dos años, con contusión hepática y fractura tibial de la pierna izquierda.






COMENTAR
Responder comentario