ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Tomada de Twitter

GUANTÁNAMO.-En su recorrido por esta provincia, la de mayor índice de infectación por la COVID-19, el ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, subrayó dos ideas esenciales: que en el territorio existe capacidad para frenar la pandemia y que, para lograrlo, deberán corregirse cuanto antes las fisuras existentes en su labor.

La urgencia de un trabajo más eficaz, oportuno y organizado gravita en el énfasis con que el Ministro reclamó pesquisas ágiles y adecuadas, oportuna identificación y traslado a hospitales o centros de aislamiento de enfermos y sospechosos, y el inicio más temprano de los tratamientos. «La oportunidad de salvar vidas está en la inmediatez con que identifiquemos los casos», dijo el titular de Salud.

Al intercambiar con los integrantes del Consejo de Defensa en Guantánamo, Portal Miranda insistió en poner fin a las imprudencias, como premisa para salir de la compleja situación epidemiológica, y pidió asumir el cumplimiento de las medidas sanitarias como una cuestión de supervivencia.

Portal Miranda y las autoridades locales coincidieron en que la provincia debe evolucionar rápido en la aplicación de los protocolos sanitarios y en el reforzamiento de las guardias médicas, entre otras medidas que le ayudarán a rebasar el rebrote de SARS-COV-2.

Más control y fiscalización, y organizar la realización de los PCR a partir de vigilancias microbiológicas justificadas para fortalecer la cadena de información de datos, también fueron reclamos del Ministro en Guantánamo, provincia que, al margen de las más de 1 300 personas contagiadas en lo que va de enero, tiene, en el sistema de Salud y en el trabajo intersectorial, suficiente capacidad para revertir la delicada situación epidemiológica que hoy enfrenta.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.