ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

El general de División, Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se interesó por las medidas que se aplican en Pinar del Río para frenar la propagación de la COVID-19.

Durante una visita de trabajo, que abarcó a los municipios de Pinar del Río y Consolación del Sur, Pardo Guerra insistió en la necesidad de que las familias tomen conciencia de la responsabilidad que asumen cuando una vivienda entra en vigilancia.

«Esa es una modalidad que se está aplicando y conlleva mucho más control», dijo, y alertó que no siempre las personas actúan con responsabilidad y se mantienen aisladas.

«Es cierto que es duro, pero también muy necesario. Por tanto, hay que trabajar mucho con la gente, para que comprenda que de esa manera no solo se está protegiendo a sí misma, sino también a su familia, los vecinos, el barrio».

Conoció de la conformación en Vueltabajo de Comités de Vigilancia, para velar en la comunidad y los centros de trabajo por el cumplimiento de las medidas.

Con la activación de los Consejos de Defensa a todos los niveles, luego de que la provincia retrocediera a la etapa de transmisión autóctona limitada, el Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil afirmó que se dispone de la estructura de organización necesaria para este tipo de situaciones.

En intercambio con las autoridades locales, indagó por el nivel de dispersión de los casos confirmados durante el rebrote, iniciado el 6 de octubre pasado y conoció que a pesar de la situación epidemiológica, los centros vitales de la economía continúan funcionando.

Dijo, además, que es preciso estar alerta a la situación meteorológica, y en especial a la amenaza que representa para el occidente cubano el huracán Eta.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.