El Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana continúa evaluando el cumplimiento de las medidas restrictivas para contener la COVID y la producción de alimentos como temas prioritarios de su agenda.
Según se informó, ayer se entregaron a la capital 615 toneladas de productos agrícolas: 393 se destinaron a los mercados agropecuarios estatales, 160 a mercados arrendados y 62 al consumo social. Sobre el tema, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, aseguró que «ya empieza a expresarse una pequeña mejoría en los mercados, pero el control, el rigor y el chequeo de esta tarea tiene que ser permanente», destacó.
Dada la dispersión que muestra la enfermedad en la ciudad, el Presidente del CDP llamó a atender con minuciosidad la situación de los municipios de Diez de Octubre y Centro Habana.
Mientras, en Ciego de Ávila, jóvenes comprometidos con su tiempo integran el contingente Centenario por la Vida, de la Facultad José Assef Yara, de la Universidad de Ciencias Médicas, donde entrarán en acción en las próximas horas en la llamada zona verde del centro de aislamiento para sospechosos de COVID-19 dispuesto en dicha sede.
El grupo, integrado por 30 jóvenes, laborará durante 14 días en la limpieza de las áreas, en la zona de cocción de alimentos y no tendrán contacto directo con los pacientes, según confirmó Adialid Quintana Iannini, vicepresidenta de la feu en la casa de altos estudios.
Otros 15 estudiantes trabajan desde mediados de este mes en la tabulación de los datos que ofrecen las encuestas a las personas a las que se les realiza el pcr en tiempo real.
COMENTAR
yan dijo:
1
25 de septiembre de 2020
09:34:27
Responder comentario