ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Granma

La planta Zverev de la compañía Shvabe, que forma parte del consorcio Rostec, presentó el dispositivo Detector-BIO para encontrar virus en el aire, incluidos los coronavirus, así como bacterias y toxinas.

El aparato permite analizar una muestra de aire en un lapso de diez a 30 minutos.

El dispositivo, diseñado junto con el Instituto Gamaleya, que desarrolló también la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, sirve para garantizar la seguridad en eventos públicos, instalaciones de infraestructura, metro, aeropuertos, estaciones de ferrocarril y centros logísticos, estadios y salas de conciertos, señaló su desarrollador Nikolái Tishkunov en una entrevista con Sputnik.

«Siempre hay polvo en el aire, pero si alguien estornuda o entra gente, las partículas empiezan a oscilar, entonces se activa el dispositivo y selecciona pruebas», explicó Tishkunov.

La muestra, a su vez, se divide en tres partes: una se archiva, otra es para la llamada prueba PCR, que ahora se usa para detectar los coronavirus, y la tercera se somete al inmunoanálisis, que detecta la presencia de sustancias.

«Y todo es en tiempo real», explicó.

«La idea de las operaciones epidemiológicas es identificar y localizar el área de infección lo antes posible.

Según Tishkunov, el Detector-BIO es capaz de detectar hasta 86 agentes infecciosos de naturaleza viral y bacteriana, en particular la peste y el ántrax, así como toxinas en el ambiente de manera totalmente automática.

Las pruebas del dispositivo se completaron en junio, pero su certificación todavía no se ha concretado. Se estima que en 2021 empezará la producción en serie del Detector-BIO.

Fuente: Sputnik

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nilo blanco Candedo dijo:

1

21 de septiembre de 2020

21:14:35


Es algo muy oportuno y beneficioso para la humanidad especialmente en estos tiempos de pandemia mundial. Los rusos están aportando al mundo sus logros como la vacuna que salvará nuestra especie .bravo por Rusia y sus hombres de ciencia