ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Jaliosky Ajete Rabeiro

Pinar del Río.–Teniendo en cuenta la efectividad de las medidas adoptadas en la provincia para frenar el avance de la COVID-19, a partir de este lunes se reanudaron las clases en la universidad pinareña Hermanos Saíz Montes de Oca.

La casa de altos estudios de Vueltabajo modificó su planificación inicial para la recuperación y conclusión del periodo lectivo 2019-2020 en sus siete facultades, y realizó un llamado a todos sus trabajadores, a transmitir confianza y seguridad a los estudiantes y sus familiares.

En su perfil de Facebook, el doctor en ciencias Yorki Mayor Hernández, rector de la universidad, aseguró que «con mucho entusiasmo se reincorporan a nuestras residencias los estudiantes de las carreras que comienzan la recuperación en el primer bloque docente», y afirmó que se han garantizado las medidas de higiene y distanciamiento físico establecidas en todos los espacios y que se pesquisó al 100 % de los becados».

Este lunes también se reanudó el curso en el municipio de La Palma, con excepción de los dos consejos populares que se encuentran en cuarentena.

Otra noticia positiva ha sido el retorno a sus viviendas de siete de las nueve personas del consejo popular de Carlos Manuel de Céspedes, que se encontraban en aislamiento por ser contactos directos de los casos positivos a la COVID-19, luego de que cada uno de ellos resultara negativo a dos pruebas de PCR.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.