El hotel Pullman Cayo Coco, único de su tipo en el mundo administrado por la cadena francesa Accor Hotels que opera bajo la modalidad de todo incluido en un destino de sol y playa, acaba de ser el primero en Jardines del Rey en recibir la certificación para entrar en operaciones en la etapa pos-COVID-19.
Perteneciente a la Cadena Gran Caribe, la acreditación la logró luego de que sus trabajadores y directivos fueran sometidos a rigurosos exámenes realizados dentro de la instalación, regidos por el Protocolo de Higiene y Seguridad para el Enfrentamiento de la COVID-19, que cada destino o institución del turismo debe adecuar a sus servicios y particularidades.
Supervisado por el Ministerio de Salud Pública, el Protocolo también establece un Programa para la Certificación del Turismo más Higiénico y Seguro, y su correspondiente Guía, aspectos vinculados a la capacitación de los trabajadores y la regulación de las actividades conforme a la exigencia del momento.
Granma tuvo acceso al proceso de certificación del Pullman Cayo Coco y conoció que en el caso de los servicios extrahoteleros, se documentan también las tiendas y centros comerciales, además de la renta de autos, efectiva sólo dentro de la cayería.
Jean-Luc Grossin, director general de la instalación, elogió la manera en que Cuba da tratamiento a la pandemia y dijo que ello posibilitó el alistamiento para abrir las puertas del hotel al mundo, siempre cumpliendo con premisas fundamentales para la seguridad, como son el distanciamiento físico y la desinfección en cada área para evitar los contagios, entras otras muchas medidas que pondrán en práctica.
Por su parte, Alexis Crespo Torres, subdirector general del hotel, refirió que la acreditación es el resultado de muchos días de trabajo ininterrumpido, en el que primó el esfuerzo de los trabajadores y el sentido de pertenencia hacia la instalación, que este diciembre cumplirá cinco años de que abriera sus puertas al turismo nacional y foráneo.
El Pullman Cayo Coco, de 566 habitaciones y categoría cinco estrellas, iniciará operaciones en cuanto lleguen los primeros vuelos, con el 70 % de la capacidad total disponible, no más de 800 clientes.
Iyolexis Crrea Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, precisó que, en los inicios, además del Pullman Cayo Coco, se encuentra listo el Hotel Playa Paraíso, también certificado por estos días.






COMENTAR
carlos lugorodriguez dijo:
1
21 de julio de 2020
06:26:05
Silvia dijo:
2
21 de julio de 2020
10:43:22
Yisell dijo:
3
22 de julio de 2020
00:38:51
Sara dijo:
4
4 de septiembre de 2020
23:24:08
Responder comentario