ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Instante en el que Teresa Amarelle entrega el estímulo de la FMC a la gloriosa Brigada de la Frontera. Foto: José LLamos Camejo

Guantánamo.–La presencia activa y protagónica de nuestras féminas en la batalla contra la covid-19, dentro y fuera de la Isla, es el mejor homenaje a Vilma Espín, en el aniversario 13 de su desaparición física, afirmó Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (fmc).                            

Al entregar el sello conmemorativo Aniversario 60 de la fmc a la Brigada de la Frontera, Orden Antonio Maceo –primera institución en recibir ese estímulo, que llegará a más de un millar de personalidades y colectivos del país–Amarelle Boué aseveró que «el vínculo de Vilma con ustedes fue muy especial, y por eso vive multiplicada en esta juventud».

Al dirigirse a la representación de combatientes de la gloriosa brigada que defiende nuestra soberanía desde la primera trinchera, destacó igualmente la labor de la mujer cubana durante estos meses de contingencia en los más diversos frentes, entre ellas las educadoras, que sin salir de sus casas dieron continuidad al curso escolar, y las amas de casa, pilares en la atención social y el trabajo comunitario.                                                                                                          

La también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba resaltó la actitud de nuestras profesionales en la batalla contra el nuevo coronavirus, en hospitales, comunidades, centros científicos o de aislamiento, así como en las brigadas del contingente Henry Reeve, donde representan el 64 % de sus integrantes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.