Matanzas.–Los pacientes ingresados en el hospital militar Mario Muñoz, positivos a la COVID-19, presentan hasta la fecha un cuadro clínico favorable y evolucionan sin contratiempo alguno.
El teniente coronel, doctor Juan Carlos Martín Tirado, su director, aseguró que no se reporta ningún caso con signos de gravedad. Responden adecuadamente al tratamiento, sin complicaciones, incluida una anciana de 83 años de edad, con quien se extreman las atenciones.
Precisó que son en total 35 pacientes, incluidos los 22 marineros cubanos confirmados positivos al nuevo coronavirus, y que reciben el tratamiento establecido para la atención a la enfermedad.
Todos los tripulantes exhiben buen estado de salud y de ánimo, y solo uno presentó síntomas de diabetes, pero está bajo control y compensado, señaló.
Martín Tirado ratificó que en esta etapa han permanecido ingresadas en dicho hospital 1 941 personas, y salieron de alta médica 1 884. Fueron reportados positivos 243 casos y de ellos, se recuperaron 205, con seis fallecidos.
Los resultados favorables hablan de la vocación profesional de ese colectivo, caracterizado por la consagración al trabajo y sus sentimientos humanitarios y de solidaridad, signos genuinos de la Salud cubana.
El doctor Evián Oliva dijo que la generalidad de los pacientes recuperados expresan su agradecimiento. Todos se muestran satisfechos y muchas veces no encuentran las palabras que abarquen la magnitud de su gratitud, manifestó.
Enfermeras como Maydelín Pulido Almeida, jefa de sala; Grisel Isasi Oviedo, Yohanny Piloto Herrera, Tania del Valle Quevedo y la empleada de limpieza María López Reyes, consiguen cada día, con su esmerada atención y la palabra afectuosa, el milagro de curar.
La atención médica es excelente, el personal nos trata con cariño y nos apoyan mucho, afirmó Mario Alberto Colás, al frente de los marineros ingresados en el Mario Muñoz. «Estamos bien. Desde que llegamos, uno se siente muy seguro de estar en un lugar así».
COMENTAR
Responder comentario