La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó su guía sobre el uso de mascarillas para incorporar nuevos hallazgos de investigación. Ofrece orientaciones sobre el uso de mascarillas médicas por parte de los trabajadores de la salud y otros grupos, y presenta detalles específicos sobre el uso de mascarillas no médicas para el público en general en áreas donde la covid-19 está muy extendida.
La OMS aconseja que los Gobiernos alienten al público en general a usar mascarillas de tela donde haya «una transmisión generalizada y sea difícil el distanciamiento físico, como en el transporte público, en tiendas o en otros entornos confinados o abarrotados».
La guía contiene nueva información sobre la composición de las mascarillas de tela, basada en la investigación académica solicitada por la Organización Mundial de la Salud.
«Recomendamos tres capas para fabricarlas: la interior debe ser un material absorbente como algodón, una intermedia de un material que no sea tejido como polipropileno, que es el filtro, y una exterior de un material no absorbente como poliéster», detalló la doctora María VanKekhove en la rueda de prensa donde se anunció la guía actualizada.
Todas las personas que trabajan en áreas clínicas de un centro de salud, no solo para los trabajadores que tratan pacientes con la COVID-19 deben usar mascarilla médica. Eso significa, por ejemplo, que cuando un médico está haciendo una ronda preventiva en las unidades de cardiología o cuidados paliativos donde no hay pacientes confirmados con la COVID-19, aún deben usar una mascarilla médica.
Las personas de 60 años o más, o aquellas con afecciones subyacentes, también deben usar mascarilla médica en situaciones donde no es posible el distanciamiento físico, señala la OMS.
Fuente: Noticias ONU






COMENTAR
Orlando Sánchez dijo:
1
9 de junio de 2020
19:47:26
Responder comentario