ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Santa Clara.–Con el cierre el pasado sábado del último evento de transmisión local del sars-cov-2 que quedaba en el territorio, el producido en el Hogar de Ancianos No. 3 de esta ciudad, Villa Clara pone fin a una etapa que mantuvo a la provincia en vilo durante varias jornadas e inicia otra, en la que se mantienen las estrechas medidas de vigilancia que imposibiliten la aparición de rebrotes.

Ya se habían dado por concluidos los eventos producidos en el poligráfico Enrique Núñez Rodríguez y en los dos consejos populares de Camajuaní, además del foco que se había originado en el poblado de Castaño, en el municipio de Ranchuelo, según la explicación brindada a Granma por el doctor Neil Reyes Miranda, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

Villa Clara suma este lunes 20 días sin diagnosticar nuevos casos de la covid-19, y en sus hospitales no tiene a ninguna persona ingresada, destacó el especialista, quien añadió que, a pesar de estos resultados, las autoridades de Salud se proponen mantener las medidas de control sanitario, con énfasis en las establecidas en los puntos limítrofes  con otras provincias.

En resumen, en el territorio villaclareño, uno de los más asediados por la pandemia en el país, se han confirmado un total de 216 pacientes portadores del nuevo coronavirus, la mayoría de los cuales, un total de 102, estuvieron asociados a los referidos eventos de transmisión, con la mayor relevancia en el que se produjo en el Hogar de Ancianos, que involucró a 66 personas, 47 abuelos y 19 trabajadores, mientras el número de fallecidos en la provincia sumó 12 personas. 

El doctor Neil Reyes insistió en que, a partir de ahora, será fundamental la pesquisa comunitaria, debido a la confluencia con el dengue y la situación geográfica del territorio, devenido punto de tránsito hacia las provincias orientales y occidentales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

M@xwell dijo:

1

8 de junio de 2020

21:39:48


Muy bueno este resumen respecto a Villa Clara en la lucha contra la COVID-19