Matanzas.–Luego de comprobar que surtieron efecto el aislamiento restrictivo y la disciplina de la población, se decidió levantar la cuarentena restrictiva para el área conocida como Naranjal Sur, una noticia que desató la alegría de los vecinos de ese barrio del reparto Armando Mestre, en esta ciudad.
Sabemos de la voluntad de esas personas confinadas en casa por mucho tiempo, y eso, claro está, es un sacrificio, pero ahora lo importante es saber que apenas hemos ganado un combate, y para nada debemos bajar la guardia, comentó Yosveny Verdeal Castellanos, presidente del Consejo de Defensa Municipal (cdm).
Exaltó el esfuerzo para garantizar un grupo de servicios básicos y de velar por el estado físico de esos moradores por espacio de un mes, además de reconocer el beneficio que una vez más dejó el espíritu solidario de los cubanos.
Podemos asegurar, sin la menor vacilación, que en esa zona de aislamiento se trabajó con seriedad y que la participación intersectorial ha sido decisiva para romper la cadena de contagio de la enfermedad, dijo.
Autoridades sanitarias del territorio llamaron a mantener la cordura, pues de ahora en lo adelante cobra todavía más valor el respeto a las medidas sanitarias para evitar la propagación de la covid-19 e impedir a toda costa otro evento de esa naturaleza.






COMENTAR
Joel dijo:
1
5 de mayo de 2020
02:37:57
Responder comentario