ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Fieles a su rica tradición patriótica, los campesinos camagüeyanos donan parte de sus cosechas a las instituciones hospitalarias del territorio. Foto: del autor

CAMAGÜEY.–Instituciones hospitalarias que ocupan la primera línea en el combate contra la COVID-19 reciben el aporte solidario del campesinado camagüeyano, para contribuir a reforzar la alimentación de los pacientes y del personal que los asiste en tan complejas circunstancias.

Hasta el Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, que acoge a enfermos de este territorio y de la hermana provincia de Ciego de Ávila, han llegado asociados a cooperativas de los municipios de Jimaguayú, Vertientes, Najasa y Camagüey  con sus donativos de viandas, granos, frutas y cárnicos.

Entregas similares de los hombres y las mujeres del campo ha recibido el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, cuyo colectivo se ha erigido también en epicentro de la atención y el tratamiento de personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 o de casos considerados sospechosos.

«Con esta carga, ya le hemos hecho al hospital cuatro suministros de viandas, hortalizas, encurtidos y casabe, y así continuaremos, pues ese es el mandato de nuestros asociados», aseguró Blanca Rosa Pérez Hernández, presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Renato Guitart Rosell.

A la vanguardia en el aporte que se requiera, lo mismo a hogares maternos, círculos infantiles o casas para niños sin amparo familiar, el campesino Jorge Viera Manso no dudó en ofrecer su contribución: «Ayudamos a quien lo necesite, no de ahora, pues siempre nos han caracterizado detalles como estos. 

«A partir del inicio de la epidemia, declaró, lo que hemos hecho es incrementar las entregas, porque sabemos que es importante que los médicos que están trabajando tantas horas y con tantos riesgos en esos lugares se alimenten bien, al igual que los enfermos y las personas sospechosas.»

El más reciente donativo, conformado igualmente por viandas, frutas y carnes para reforzar y balancear la dieta médica, tuvo como destinatarios a los niños ingresados en el servicio de Oncología y Hematología del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de la ciudad cabecera provincial.

Esta vez fueron los campesinos de la CCS Batalla de Las Guásimas, de Vertientes, quienes hicieron llegar los alimentos a los pequeños, en desinteresado gesto que los enaltece como excelentes productores, al formar parte del selecto grupo de unidades millonarias en la entrega de leche a la industria.

 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.