Durante la actualización de la situación epidemiológica del país, ofrecida este miércoles por el doctor Francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), se afirmó que el SARS-CoV-2 y por ende la enfermedad COVID-19 puede transitar con una Hipoxia o Neumonía silenciosa.
En este sentido explicó que, especialistas de varias naciones afectadas por el nuevo coronavirus, identificaron la existencia de este peligroso síntoma en pacientes, a pasear de no manifestar problemas para respirar.
«Especialistas chinos, de Estados Unidos y otras naciones, lo detectaron en un grupo de pacientes que se agravaban e incluso aumentaban la posibilidad de fallecimiento y sin embrago no poseían síntomas respiratorios como para detectar la enfermedad».
Para identificar este elemento, agregó el especialista, en Cuba existe y se emplea un dispositivo médico nombrado oxímetro de pulso.
Al ser la hipoxia o neumonía silenciosa, característico de esta enfermedad, y que puede transitar con bajos tenores de oxígeno en los pulmones, Durán García reiteró que se busca en los pacientes y se especifica mediante el empleo de este dispositivo, capaz de medir la saturación de oxígeno en los glóbulos rojos de una persona.






COMENTAR
Osvaldo dijo:
1
11 de agosto de 2021
17:06:13
Responder comentario