Holguín.–El Estado cubano protege a las personas vulnerables frente a la COVID-19. De ahí que la venta y entrega a domicilio de los componentes de la canastilla resulte una valiosa experiencia en Holguín con el fin de proteger a las embarazadas en medio de la pandemia, evitándoles a las futuras madres traslados hasta los establecimientos comerciales.
Los trabajadores de los centros que ofertan los módulos textiles, la perfumería, biberones, juguetes, mosquiteros y colchones, son los encargados de hacerlos llegar a estas mujeres, explicó Omer Gonzalez, director comercial del Grupo Empresarial de Comercio de la provincia. Precisó el funcionario que la medida beneficia a las más de 400 embarazadas que en el momento de poner en práctica las medidas de aislamiento social, poseían la tarjeta que les da derecho a obtener el conjunto de artículos de la canastilla.
Esta operación, dijo, se realiza en las zonas urbanas y rurales debido a la positiva actitud asumida por los trabajadores de los centros comerciales, quienes cumplen con las medidas de protección durante los traslados de los módulos hasta las casas de las beneficiadas.
Se ha aplicado el mismo procedimiento para hacer llegar los módulos destinados a las personas postradas-encamadas, que en el territorio ascienden a 8 347.
COMENTAR
Yoyó dijo:
1
28 de abril de 2020
12:29:12
Responder comentario