Días complicados, niños en casa. ¿Cómo lograr darle buen uso a tanto tiempo libre? Esa es una difícil tarea para mamá, papá y el resto de la familia.
A partir de que comenzara la Programación Educativa Especial en la Televisión Cubana, el reto ha estado en lograr que nuestros niños cumplan con el horario de repaso y estudio.
En estos días le he explicado a mi niño de ocho años que no estamos de vacaciones, que debemos estudiar, y que estamos en casa para protegernos y cuidar a los demás.
Cuando llega la hora y logro que se siente conmigo frente al televisor, empieza a protestar: que tiene sed, que se le cansa la mano (y no ha escrito ni una palabra), y ahí comienza el reto: mamá a llenarse de paciencia y contar hasta mil.
Luego me dice: «como tú me explicas no es. Mi maestra lo dice de otra forma», y ahí debo explicarle que es igual y él insiste en no entender, porque lo que dice su maestra Miriam es lo que está bien; entonces me alegro de que tenga una excelente maestra.
Si ella puede con más de 20 alumnos, cómo yo con uno solo no voy a poder.
Entonces decidí poner horarios que no pueden violar ni los consentidores abuelos. Por ahora lo he logrado, veremos mañana si da el mismo resultado. La tarea más difícil es alejarlo de todo tipo de pantallas que lo inciten todo el tiempo al entretenimiento. Nos quedaremos en casa y cumpliremos las normas si es necesario salir a la calle. Por suerte, el Estado cubano me protege para cuidarlo en casa.






COMENTAR
LILIA CARRASCO DIAZ dijo:
1
25 de abril de 2020
07:35:41
Yllen Sardiñas Torres dijo:
2
26 de abril de 2020
10:46:45
Responder comentario