De conjunto, trabajadores de Acueducto y Servicios Comunales, iniciaron en la tarde del martes, la primera desinfección con solución clorada de las principales arterias de la ciudad cabecera, como parte de las acciones que se llevan a cabo en la lucha contra el nuevo coronavirus.
La medida se dio a conocer en la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial (CDP), que analizó también otros temas vitales, entre los que destacaron el abasto de agua y la venta del pollo normado.
En relación al primero de los acápites se conoció que producto a una rotura de la tercera bomba de la presa El Rincón, una de las fuentes de abasto a la cabecera provincial, varios repartos se han visto afectados. Aunque se informó que el equipo debe de entrar en funcionamiento en los próximos días, el presidente del CDP, Manuel René Pérez Gallego, insistió en que la disponibilidad de agua constituye una prioridad para el pueblo.
«Tenemos que tener listo un levantamiento de todas las pipas con las que contamos en la provincia, y si es necesario llevarle el agua por esa vía a un reparto que la recibe por la red, lo valoramos y lo hacemos, pero al pueblo no le puede faltar la respuesta», apuntó.
En la reunión se evaluó también la marcha de la venta de la libra de pollo extra normada que se entrega por la libreta de abastecimiento. Aunque sólo se han distribuido en la provincia alrededor de 80 toneladas, han existido algunas manifestaciones de faltantes.
Ante esta alerta, el CDP acordó la creación de grupos de trabajo que lleven un control estricto de todo lo que se transporta, del por ciento de merma en los camiones que a causa del hielo sobrepase lo establecido, y en caso de ser detectada alguna ilegalidad relacionada con este tema, actuar con prontitud y con todo el peso de la ley.
COMENTAR
Responder comentario