Matanzas.–Liván Izquierdo Alonso, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), instó a extremar al máximo las medidas sanitarias y organizativas para evitar la propagación de la COVID-19 en la comunidad de Triunvirato, con nueve casos confirmados y en cuarentena desde el pasado domingo.
En dicha localidad, perteneciente al municipio de Limonar y segunda comunidad de la provincia bajo esta experiencia restrictiva, se realizan un grupo de acciones dirigidas a garantizar que la población cumpla rigurosamente con lo establecido para estos casos.
Izquierdo Alonso insistió en que lo fundamental es la disciplina y protección individual, y en virtud de ello trabajan los líderes del barrio con el apoyo del municipio y la provincia.
Los casi 1 100 habitantes de la localidad disponen de la atención de salud y se les garantiza la alimentación y otros servicios básicos. Tanto los edificios como las viviendas aledañas recibieron el hipoclorito de sodio y fueron desinfectados con agua clorada para mantener la higiene en la zona, explicó Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP.



                        
                        
                        
                    


COMENTAR
Responder comentario