Holguín.–El enfrentamiento a posturas delictivas cometidas en medio de las acciones que desarrollan para combatir la COVID-19 fue parte de los asuntos abordados por el Consejo de Defensa Provincial en reunión dirigida por el presidente de ese órgano, Ernesto Santiesteban Velázquez.
En información ofrecida por Kenia Aguirre Ulloa, Fiscal Jefa de la provincia y responsable del Grupo Jurídico, se detalló que hasta el momento se han radicado 75 procesos penales, de ellos 20 por Propagación de Epidemias, 16 por Desobediencia, 7 por Atentado y 5 por Desacato a la autoridad.
Igualmente, algunos casos están relacionados con Resistencia, Receptación, Especulación y Acaparamiento, Apropiación Indebida, Infracción de Normas de Protección al Consumidor y Actividades Económicas Ilícitas.
La funcionaria esclareció que 29 están en tramitación y 36 acusados ya fueron multados administrativamente de conformidad con lo preceptuado en el Código Penal, mientras uno se presentó al Tribunal y fue sancionado a 6 meses de Trabajo Correccional Sin Internamiento y Multa de 900 cuotas de un peso.
Afirmó que seguirá la atención priorizada a las denuncias de la población, de manera que esta aprecie que no habrá impunidad para quienes traten de sacar provecho de las limitaciones actuales de recursos o violen las regulaciones sanitarias vigentes.






COMENTAR
Responder comentario