ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Holguín.–¡Gracias, Cuba!, atinó a decir el canadiense Michael Glafhestea a la salida del hospital Fermín Valdés Domínguez, ya de alta clínica, tras rebasar la COVID-19. Luego la voz se le quebró y giró hacia la ambulancia que abordó rumbo al aeropuerto internacional Frank País García, donde le aguardaba un avión que lo conduciría a su país.

Antes, teléfono de por medio, mientras aguardaba por algunos trámites de rigor, contactó con la prensa, momento en el que reconoció en breves palabras en español las atenciones recibidas por el personal del centro médico.

Él fue el primer caso confirmado positivo al nuevo coronavirus en Holguín. Le detectaron los síntomas de la enfermedad  en el hotel Rió de Oro, donde le atendieron de inmediato y lo remitieron al Hospital Fermín Valdés Domínguez, en el cual un competente equipo médico auxiliado con todos los medicamentos y equipos necesarios luchó por su vida.

Incluso, ahora, al partir a su patria, llevaba consigo los componentes del tratamiento completo del protocolo para la atención a estos casos establecido por  el Colegio Médico cubano. Un grupo de médicos y personal en general del hospital lo despidió con aplausos. Días atrás recibieron a un paciente, ahora se marchaba un amigo.

A casa, tras derrotar a la Covid-19 con la ayuda decisiva del personal médico cubano. Foto: Germán Veloz Placencia
Se lleva a su patria el tratamiento completo del protocolo para la atención a estos casos establecido por el Colegio Médico Cubano. Foto: Germán Veloz Placencia
Antes de partir, en intercambio telefónico con la presa, reconoció el desempeñò del personal del hospital Fermín Valdés Domínguez. Foto: Germán Veloz Placencia
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

David Moure Bargo dijo:

1

7 de abril de 2020

03:53:30


Una vez mas y como en multiples ocasiones Cuba muestra su gran amor por la humanidad y ser una nación con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

frank tejas paz dijo:

2

7 de abril de 2020

08:22:19


Señor Michael, a nosotros solo nos gustaría que al llegar a su terruño les cuente a los demás que eso que usted vio aquí no es teatro, es algo común y corriente, es algo que practicamos hace mucho tiempo por las enseñanzas de Martí y Fidel. Le esperamos un día de vuelta.

Jorge dijo:

3

7 de abril de 2020

08:34:32


Una muestra más de solidaridad de los cubanos.

Tamara dijo:

4

7 de abril de 2020

08:54:25


Felicidades por su recuperación, gracias por su palabras para el equipo médico y todas las personas que estuvieron cerca de él eso muestra que todavia existen personas agradecidas y cunado son de otro pais mejor porque pueden dar fe de la labor tan bella que realizan nuestro personal de salud. Felicidades colegas por haber ganado otra batalla

Rogelio Savigne dijo:

5

7 de abril de 2020

09:23:07


Ese es mi país, somos cuba, somos continuidad, somos fidel.

Raúl dijo:

6

7 de abril de 2020

09:39:35


No por ser reiterada esta noticia pierde la fuerza y el valor que tiene, nuevamente CUBA SALVA otro ser humano que lleva sembrado en su corazón la semilla de la solidaridad y el altruismo CUBANOS a otras latitudes. Por todo el mundo al mencionarse el nombre de CUBA lleva implicito el honor, la solidadaridad, el humanismo y la dignidad de un pueblo que vive en una pequeña isla bloqueada por más de 60 años por el gobierno de Estados Unidos y CUBA se agiganta con cada obra en bien de los seres humanos y como dijera nuestro apostol José Marti PATRIA ES HUMANIDAD.

WILFREDO JESUS BLANCO dijo:

7

7 de abril de 2020

11:59:32


Hasta pronto!

Alguien dijo:

8

7 de abril de 2020

14:11:15


Cada vida que nuestros médicos salvan es como un galletazo al imperio. Gracias, Cuba.

Argote dijo:

9

7 de abril de 2020

15:05:59


Si, es verdad, cada vida salvada es expresión también de lo que hace nuestro pequeño pero humilde País bloqueado por ese imperio hace con los Cubanos y los que de alguna manera estén en nuestra Isla. Así nos formamos los Cubanos de hoy. Al paciente recuperado muchas felicidades y mucha salud. a Nuestro ejercito: "Seguimos en combate"

Jorge Bautista Llorente Medina dijo:

10

7 de abril de 2020

17:43:08


La mejor medicina que cura a un pasiente es cuando te dice gracias , para nuestros médicos toda la humanidad se cura con la de verdad del amor a lo que hacen .