Las instituciones financieras del sistema bancario cuentan con un plan de medidas para la prevención y enfrentamiento a la covid-19, refiere una nota informativa del Banco Central de Cuba, entregada a Granma.
Indica que, como parte de las medidas necesarias para la protección de los trabajadores y clientes, se ha limitado el número de usuarios en el interior de las sucursales bancarias. Esta medida puede incrementar el tiempo de espera de los mismos fuera de las oficinas.
Es por ello que se exhorta a la población a utilizar los medios y canales electrónicos tales como: la Banca Remota, Transfermóvil, EnZona, la red de cajeros automáticos y Terminales de Puntos de Ventas (tpv) para realizar operaciones bancarias y el pago de servicios, puntuliza.
Explica que, durante esta etapa, la población debe concurrir a las sucursales solo para realizar trámites impostergables, en tanto el horario de atención quedará sujeto a las medidas organizativas que adopte en cada territorio el Consejo de Defensa Provincial.

Para tramitar las inquietudes de la población, por imprevistos que puedan surgir relacionados con los cajeros automáticos, extravío, desmanegtización o deterioro de las tarjetas magnéticas, entre otros asuntos, los bancos cuentan con centros de llamadas, páginas web y correos electrónicos, que facilitan la información y comunicación con sus clientes.
Se les recuerda a los jubilados y pensionados que cobran por chequera, que pueden designar a otra persona para hacer efectivo el cobro, presentando el cupón de la chequera firmado por el
beneficiario y el carné de identidad de ambos. Esta operación puede realizarse en cualquier sucursal bancaria.
Los clientes con deudas que se encuentren interruptos o tengan afectaciones salariales por las medidas adoptadas, tendrán una suspensión del pago de las amortizaciones del principal, e intereses hasta el 30 de junio de 2020.
El Banco Central de Cuba emitirá nuevas medidas en correspondencia con las disposiciones que adopte el Gobierno en las diferentes etapas. (Redacción Nacional)

CANALES DE COMUNICACIÓN:
BANCO CENTRAL DE CUBA
Centro de Atención a clientes: 7863 4062
Correo electrónico: bancocentraldecuba1997@gmail.com
Sitio web: www.bc.gob.cu
BANCO POPULAR DE AHORRO
Centro de Atención a clientes: 7 206 6530
Correo electrónico: consulta@operint.se.bpa.cu
Sitio web: www.bpa.cu
BANCO DE CRÉDITO Y COMERCIO
Centro de Atención a clientes: 7 867 1996
Correo electrónico: bancaelectronica@dmpe.bandec.cu
infobandec@oc.bandec.cu
Sitio web: portal.bandec.cu
BANCO METROPOLITANO
Centro de Atención a clientes: 7 868 3535/ 7 866 0606
Correo electrónico: clientes@banmet.cu
Sitio web: www.banco-metropolitano.com.cu






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rigoberto dijo:
1
31 de marzo de 2020
08:23:54
José Manuel Menendez Echevarria Respondió:
30 de abril de 2020
16:58:26
Barbara luque lavori dijo:
2
31 de marzo de 2020
09:32:39
Edith dijo:
3
31 de marzo de 2020
09:50:14
Olbis Delgado dijo:
4
31 de marzo de 2020
10:17:48
Carlos dijo:
5
1 de abril de 2020
22:07:08
Lais dijo:
6
24 de abril de 2020
19:16:45
José Manuel Menendez Echevarria Respondió:
30 de abril de 2020
16:59:24
Reinaldo Pérez Pérez dijo:
7
30 de mayo de 2020
21:12:18
Matco dijo:
8
13 de junio de 2020
10:09:05
Susy dijo:
9
14 de junio de 2020
22:38:54
Aleidy J dijo:
10
17 de junio de 2020
09:39:12
Jose manuel duran dijo:
11
23 de julio de 2020
14:57:26
Susana dijo:
12
28 de agosto de 2020
11:23:42
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