Autoridades de la salud acaban de confirmar a la prensa que una paciente de 85 años de edad, procedente de Miami, Estados Unidos, con residencia en el municipio de Morón, dio positivo al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, tercer caso corroborado en la provincia de Ciego de Ávila.
La anciana, que padece de cardiopatía y diabetes, arribó al país el pasado 17 de marzo; comenzó con los síntomas el 19 y se ingresó el 23, según confirmó en conferencia de prensa el doctor Eduardo Zalacain Petgrave, subdirector del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología.
Inmediatamente después de la confirmación, el día 25, fue trasladada al Hospital Militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja de la provincia Camagüey, donde mantiene estable su estado de salud.
Los cinco contactos detectados hasta el momento (todos asintomáticos) con los que la ciudadana tuvo algún tipo de relación están identificados y permanecen ingresados en los centros establecidos en el territorio para esta categoría de vigilancia.
Zalacain Petgrave precisó que en la provincia existen 98 casos en la categoría de sospechosos y en vigilancia mantienen a 726 personas. De igual manera, resaltó la necesidad de cumplir con las medidas establecidas para evitar la propagación de la COVID-19, una enfermedad que ha cobrado más de 16 700 vidas en el mundo.






COMENTAR
Isbel dijo:
1
29 de marzo de 2020
21:53:59
Responder comentario