Guantánamo.–El combate contra la Covid-19 suma en esta provincia dos nuevos aportes: 80 000 plegables con mensajes orientadores para evitar que el virus se expanda, y la confección de nasobucos en los hogares, con el mismo propósito.
Los plegables, iniciativa de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo (AMPP), se imprimieron en un taller de la Empresa Gráfica Juan Marinello. Responden seis preguntas y aportan sugerencias acerca de los síntomas del nuevo coronavirus, las personas más vulnerables, y las conductas para evitar el contagio, entre otras.

El contenido de ese material, cuya distribución está en marcha a la par de las audiencias sanitarias en curso, llegará a los más de 228 000 habitantes del municipio, declaró Oliánnides Barrientos, comunicadora de la AMPP en la cabecera del territorio guantanamero.
La otra idea, salida de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) aquí, se concreta en las zonas y bloques de la organización, con el apoyo de especialistas de la empresa textil Confecciones Ambar, quienes enseñaron a las federadas a confeccionar mascarillas de tela.
Según Mariela Carballo, funcionaria de la FMC en la provincia, las compañeras que recibieron esas nociones primarias ya se dedican en sus hogares a confeccionar piezas nasobucales, al tiempo que socializan lo aprendido, para que otras guantanameras se sumen a la batalla contra la pandemia de la Covd-19.
COMENTAR
cano dijo:
1
22 de marzo de 2020
15:31:46
Corazonero dijo:
2
22 de marzo de 2020
17:21:53
Raimundy dijo:
3
23 de marzo de 2020
00:42:59
Responder comentario