ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Sibelis Veranes, campeona olímpica en Sidney-2000, participó en la audiencia sanitaria Foto: Getty Images

El movimiento deportivo no está exento del contagio de la enfermedad. Son conocidos los casos de atletas foráneos que han dado positivo; pero los nuestros, a sabiendas del peligro, son activos en la prevención.

 Glorias deportivas cubanas participaron este jueves en la audiencia sanitaria sobre la Covid-19, organizada por el Instituto de Medicina Deportiva (imd) en su sede, y  por el Inder.

Como parte de los encuentros realizados por el Ministerio de Salud Pública con los distintos organismos del país sobre las medidas de prevención para combatir al nuevo coronavirus, Emérito Pérez, subdirector del Instituto de Medicina Deportiva, explicó detalladamente las principales medidas adoptadas a partir de la entrada al país de la enfermedad.

Sibelis Veranes, campeona olímpica en Sidney-2000, en los 70 kg del judo, manifestó su preocupación por la Covid-19 a la vez que confianza en el sistema de salud nacional. Asimismo, expresó a Granma que «los atletas se mantienen entrenando, pese a la cancelación de todos los eventos nacionales e internacionales hasta el 30 de abril, con el objetivo de no perder la forma deportiva.

«Entre las medidas asumidas por el colectivo técnico están la higienización de los gimnasios, así como la disponibilidad de cloro y detergente, el lavado constante de los judoguis y, por supuesto, de las manos. Estas prácticas no solo sirven para el judo, sino también para el movimiento deportivo en general, y para todo el país.

«En estos momentos, un día a la semana, se entrena en el randori, hay topes de control que permiten continuar la preparación de los judocas que se encuentran en zona de clasificación para la cita estival», explicó Veranes.

Respecto a la celebración de los Juegos de Tokio y, a partir de su experiencia como atleta, considera que «Japón es un país muy disciplinado y confío en que se pueda controlar la situación para que el mundo disfrute de ese evento, en el que Cuba será segura protagonista. Por lo pronto, debemos mantener la disciplina y confiar en la Revolución y nuestro sistema de salud», concluyó.

Entre los participantes en la audiencia se encontraban Regla Torres, tricampeona olímpica de voleibol; Estela Rodríguez, multimedallista mundial y olímpica en judo, y Márgaro Pedroso, director técnico del equipo femenino de baloncesto, entre otras glorias del deporte

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

orlando corrales dijo:

1

23 de marzo de 2020

09:22:15


ellos nos dan confiansa