ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó la Embajada de la República Popular China en La Habana para transmitir el apoyo y la solidaridad al pueblo y al Gobierno de ese país, que enfrenta resueltamente el coronavirus. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, realizó una visita a la Embajada de la República Popular China en La Habana, en la que reiteró el apoyo y la solidaridad de nuestro país con el hermano pueblo chino, afectado por la epidemia del coronavirus Covid-19.

En el intercambio con el embajador, compañero Chen Xi, el mandatario cubano elogió la eficaz respuesta del Gobierno chino ante esta difícil situación y expresó su convicción de que ganarán la batalla contra la epidemia. Se refirió, además, a la firme voluntad de nuestro país de acompañar a las autoridades y al pueblo chinos con todo lo que esté a nuestro alcance. China cuenta con la experiencia necesaria y con la certera dirección del Partido Comunista para superar la adversidad, afirmó Diaz-Canel.

El diplomático chino agradeció la preocupación y el apoyo constante de las máximas autoridades del gobierno y del Partido Comunista de Cuba desde el inicio de la epidemia y explicó que, bajo la dirección del compañero Xi Jinping, su país realiza grandes esfuerzos para lograr la victoria sobre el coronavirus y continuar la lucha por alcanzar los objetivos y tareas de desarrollo socio-económico para este año.

El Presidente cubano estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y otros directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel dijo:

1

15 de febrero de 2020

15:15:22


Saludos,creo que esta visita realizada por El Presidente de la República, Miguel Díaz Canel Bermúdez, a la Embajada de la República Popular China en La Habana, en la que reiteró el apoyo y la solidaridad de nuestro país con el hermano pueblo chino, afectado por la epidemia del coronavirus Covid-19.,es un gesto que corresponde al representante de un estado socialista y humanista ciento por ciento y expresa el sentimiento del pueblo cubano digno ante la afectacion que tiene lugar en ese pueblo ,hoy;Cuba siempre a estado del lado del que sufre ,daño a la integridad humana ,sea quien sea,pues, lo primodial para un estado como el nuestro es la vida humana .China merece cualquier tipo de apoyo que podamos brindarle,pues, en primer lugar por nuestras venas corre sangre tambien de chinos y en segundo lugar es un estado que tiene como practica hacer el bien a los demas y establecer relaciones humanas y de paz con todos los paises del mundo y acostumbra a estar del lado de la proteccion de la vida.Por eso Cuba en estos momentos de gran sufrimiento del pueblo chino Cuba podria sin dudas expresar, como Marti cuando estuvo en Venezuela, digame China en que servirla. Miguel