ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante el servicio de Navidad en San Petersburgo, el 6 de enero de 2018 Foto: Sputnik

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este jueves al ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, declarar un alto el fuego desde el mediodía del 6 de enero hasta las 24:00 del 7 de enero (hora de las zonas en conflicto), es decir durante la Navidad ortodoxa.

Según publica RT en Español, en este contexto, Moscú instó a Kiev a que también declare una tregua en esta fecha. «Dado el gran número de ciudadanos ortodoxos que viven en las zonas de conflicto, pedimos a la parte ucraniana que declare un alto el fuego y les permita asistir a los oficios tanto en Nochebuena como en Navidad», reza el comunicado publicado por el Kremlin.

Previo a esta jornada, el patriarca Kirill, cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, pidió un cese al fuego y una tregua navideña para que los creyentes ortodoxos puedan asistir a los servicios religiosos.

Por su parte, el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podoliak, calificó los llamamientos de un alto el fuego de «una trampa cínica y un elemento de propaganda».

Lea el seguimiento al conflicto en Ucrania aquí

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.