ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La irracionalidad de las sanciones contra Rusia también ha alcanzado a los gatos. Foto: Marc Moritsch

Contra Rusia, todo. Y lo último fueron las declaraciones del senador republicano Lindsey Graham, de Estados Unidos, que sugirió  públicamente que alguien en el Kremlin debería matar al presidente Vladímir Putin.

Usando el conflicto en Ucrania como escudo, Estados Unidos, a miles de kilómetros de la escena de combate, dirige lo mismo la guerra mediática que la de aplicación de sanciones. Europa se presta para acompañarlo, a sabiendas de que, en todos los campos, sale perjudicada. No debieran olvidar los del Viejo Continente que al que «a mal árbol se arrima, buen tronco le cae encima» parodiando al conocido refrán español.

En este ambiente tóxico, occidente sigue enviando a Kiev, los misiles antitanque de fabricación estadounidense Javelin y los británicos NLAW, así como cientos de misiles antiaéreos Stinger, también fabricados en Estados Unidos, estos últimos con el objetivo  expreso de derribar los helicópteros rusos.

Alemania, por su parte, informó del envío a Kiev de 500 misiles Stinger y otras armas, por lo general fabricadas por el Complejo Militar Industrial estadounidense. Paralelamente el mandatario ucraniano anunció la convocatoria a 16 000 mercenarios extranjeros, contratados por agencias de seguridad como Academi (anteriormente conocida como Blackwater) de pésima recordación por su implicación en crímenes y torturas durante la invasión y ocupación de Estados Unidos a Irak, así como Cubic y DynCorp.

También desde el imperio yanqui se instrumentó la más despiadada campaña mediática, montada sobre plataformas de mentiras, pero que repetidas millones de veces, muchos las asumen como ciertas.

Y si aún faltaba algo para mostrar su «libertad de prensa», además de la matriz mediática basada en la falsedad, se aplicaron sanciones contra los principales medios de prensa de Rusia, RT y Sputnik.

Pero eso no es suficiente y Occidente se ha lanzado contra los más prestigiosos artistas e instituciones afines a Moscú, que ahora no podrán presentarse en ningún país europeo y por lógica, tampoco en Estados Unidos.

Los casos más sonados fueron los del director de orquesta Valeri Guérguiev y de la soprano Anna Netrebko, dos estrellas de la escena clásica internacional. La Ópera Estatal de Baviera, de Múnich, anuló los compromisos que tenía con los artistas por lo que considera una «falta de distanciamiento» de ambos respecto al gobierno de Vladímir Putin.

En tanto, el mítico Teatro La Scala de Milán, anunció que canceló la presentación de Guérguiev en el coliseo. El músico tenía previsto dirigir este mes cuatro representaciones pendientes la ópera La dama de picas, del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

Similares sanciones se imponen a los atletas rusos de todas las disciplinas, que no podrán competir en ninguna actividad en los flamantes y «democráticos» países occidentales.

El plan anti ruso resulta, además, bastante ridículo. Tampoco los gatos quedaron fuera de las sanciones contra Rusia, y este jueves la Federación Internacional Felina (FIFe) prohibió la participación de los gatos rusos en las exposiciones que organiza en el exterior, informó  Sputnik.

Por esa razón, decidió que a partir de este 1 de marzo «ningún felino criado en Rusia puede ser importado y registrado en los libros de pedigrí FIFe fuera del territorio de ese país».

Esta historia, de penas y mentiras, se está escribiendo en el mundo occidental desarrollado, del que todavía preferiría seguir pensando, debía ser modelo de inclusión, no injerencia, y con peso en la búsqueda de la paz a través del diálogo y no con el envío de armas y las sanciones.

Quizás hasta los gatos rusos pudieran coincidir con esta apreciación.

    

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

JOSÉ M. TORRES dijo:

1

6 de marzo de 2022

03:12:44


Muy bien escrito. La reacción europea llevará a la Unión a la quiebra al estar abriendo las puertas al Fascismo. Esos demócratas europeos se están suicidado de miedo ante Rusia. Dejan la puerta trasera abierta al Fascismo. Es la lógica de la descomposición de todos los imperios. La intervención de Rusia en Ucrania pone al orden del día la cruda realidad de Socialismo o Barbarie. Fascismo o Democracia. Guerra sin límites o Acuerdo de Paz Internacional en un Nuevo Concierto entre las superpotencias, donde la OTAN sea enterrada. Un logro que parece imposible sin un dramático periodo de Guerra en el Mundo, que en buena parte se dará el el espacio de las comunicaciones electrónicas.

AntonioIván uiz Chaveco dijo:

2

7 de marzo de 2022

09:05:00


Pienso que los países no alineados no deben dejar de luchar porque la guerra pare lo antes posible; pues con eso los únicos que se están veneficiando son los productores de armas y los imperialistas en general con el debilitamiento de Rusia. Se deben negociar todos los acuedos posibles para evitar la bulnerabilidad de Rusia y sus afectaciones económicas y sociales.

miguel dijo:

3

10 de marzo de 2022

10:16:26


Saludos,la culta europa hoy le esta haciendo el juego a la reaccion mundial que busca en la guerra llenar sus arcas de dinero y de paso intentar tomar por asalto las riquezas de un pais independiente como Rusia e inconquistable;europa esta jugando un triste papel en este teatro de mal gusto contra Rusia y es el de arlequin o puente para que pase el gigante de las siete leguas quien esta como siempre protegido en la distancia viendo como se despedazan entre si los que pueden resultar sus competidores;esto es muestra de que con las glorias de olvidan las memorias y se nota que llos europeos han borrado de un plumazo los mas de 50 millones de muertos de la segunda guerra mundial ,sera, que a caso esperan que una tercera sea distinta en numero de muertos en las condiciones del poderio militar que hoy existe, en el mundo ,hasta un niño de menos de 10 años entenderia que no,por lo que aqui solo queda o se logra la paz mundial en este conflicto o la humanidad no tendra un camino de retorno a su existencia. Miguel