Caracas, Venezuela.-«La paz de Rusia es la paz del mundo, y la vamos a defender», proclamó desde esta capital el presidente Nicolás Maduro, en respaldo a su homólogo Vladímir Putin y al pueblo ruso, ante la beligerante Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la que, con Estados Unidos a la cabeza, amenaza de nuevo, esta vez por el conflicto de Ucrania.
«Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Putin en la defensa de la paz, de su pueblo y de su patria», recalcó Maduro, antes de advertir sobre los viejos colonialismos y complejos de superioridad de una Europa, cuyos propósitos asemejan a los que en otra época motivaron las guerreristas aventuras de Napoleón Bonaparte.
El mandatario venezolano fustigó la trampa estratégica que la belicista alianza insiste en tender contra la hermana nación euroasiática, acordonándola militarmente. «La OTAN pretende por la vía militar acabar con Rusia y el mundo multipolar que ya es una realidad», denunció.
De igual forma, el Jefe de Estado de Venezuela dijo que Putin defiende el derecho a la paz y a la dignidad de su pueblo, y recordó que, como ahora contra Rusia y su Presidente, en los años 30 de la pasada centuria, las falsedades fueron el pretexto para agredir a la Unión Soviética.
Maduro opinó que la derecha ucraniana jamás ha estado interesada en entenderse con la parte rusa, y exhortó al mundo a no dejarse seducir con mentiras.









COMENTAR
vae dijo:
1
24 de febrero de 2022
08:38:20
Responder comentario