ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
¡Sí por Cuba!, se oyó constantemente, y los colores, la diversidad, la alegría por la transformación eran visibles en los caravanistas. Foto: Endrys Correa Vaillant

El tramo largo que une el muelle flotante de La Habana Vieja y el Torreón de La Chorrera, a lo largo del malecón de la capital, fue una distancia mínima comparada con la suma de los kilómetros recorridos por los jóvenes caravanistas que, en todo el país, y a una semana del referendo popular para votar por el Código de las Familias, salieron el sábado pasado a las calles, a fin de hacer constar su voto afirmativo por la aprobación del documento.

¡Sí por Cuba!, se oyó constantemente, y los colores, la diversidad, la alegría por la transformación eran visibles en los participantes.

Entre el mar de muchachos que hizo suyo el recorrido en La Habana, Liudy García Hernández aseguró que votaría Sí, pues «es este un Código en el cual lo que prima es el derecho al amor, el respeto por los demás, la humanidad y la inclusión».

Con ella coincidió el joven Danilo Serrano: «El 25 no solo votaré yo, sino todas las familias cubanas, porque este es un proceso participativo, dinámico y auténtico». Según argumentó, el Código de las Familias responde a las necesidades de los tiempos actuales, protege todavía más a los niños, a los ancianos, a las personas LGBTIQ+ y a quienes estén en situación de discapacidad.

En la Caravana multicolor participaron estudiantes de la Enseñanza Media, de la Federación Estudiantil Universitaria, motoristas, ciudadanos en bicicletas, cocheros de la Oficina del Historiador y demás personas y transportistas que desearon sumarse.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.