ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ricardo López Hevia

La selección cubana que nos representará en el venidero IV Clásico Mundial de Béisbol derrotó 6-2 en sus predios al equipo nacional de Taipéi de China, en el primer partido de la gira preparatoria por Asia.

Apoyado en pitcheo efectivo de Yosvani Torres, Yoanni Yera y José Ángel García, además de bateo repartido que incluyó jonrón de Yosvani Alarcón, los caribeños se impusieron a los anfitriones pese al poco tiempo de adaptación tras el largo viaje desde La Habana.   

El plantel comandado por Carlos Martí, solo unas horas después de arribar a hotel Evergreen Laurel Internacional de Taichung, el mismo que los acogió durante el Premier 12 del 2015, entrenó en la urbe asiática y este lunes solventó su primer escollo competitivo, que se repetirá el martes contra la selección nacional de Taipéi.

Los antillanos alinearon con Roel Santos (cf), Alexander Ayala (ss), Frederich Cepeda (bd), Alfredo Despaigne (lf), William Saavedra (1b), Yosvany Alarcón (r), Carlos Benítez (2b), Yurisbel Gracial (3b) y Yoelkis Céspedes (rf). También entraron en juego de cambio Yordan Manduley, Guillermo Avilés, Víctor V. Mesa y Raúl González.

Por su parte, el derecho pinareño Yosvani Torres fue el encargado de abrir el desafío y caminó tres entradas, a ritmo de dos estrucados, cinco jits y una carrera permitida (en el segundo inning).

Su lugar lo ocupó a partir del cuarto capítulo el zurdo Yoanni Yera, a la postre ganador tras una excelente faena durante cinco episodios. El matancero retiró a seis bateadores por la vía del ponche y solo aceptó una anotación a la altura del séptimo.

Del cierre se encargó el artemiseño José Ángel García, el relevista con más salvamentos de la pelota cubana. El derecho liquidó el noveno pese a que dos hombres se le embasaron, pero uno de ellos fue cogido robando por el máscara Alarcón.

Los cubanos comenzaron fríos con el madero y en la primera vuelta de la alineación solo Frederich Cepeda entró en circulación por boleto, mientras el primer jit lo pegó Roel Santos frente a Chen Kuan Yu, lanzador que trabaja para los Chiba Lotte Marines en la Liga Profesional de Japón, el equipo donde militaba Alfredo Despaigne.

El zurdo, que registró cuatro aperturas en la pasada contienda nipona, mantuvo controlada a la tanda caribeña en el tercio inicial del pleito, en el que solo se le embasaron esos dos hombres, suficiente para sostener una ventaja mínima.

Sin embargo, su relevo, el derecho Tsai Ming Chin no pudo hacerse justicia y en el quinto encajó tres carreras, anotadas por Yurisbel Gracial, Carlos Benítez y Roel Santos.

Ese episodio lo abrió el antesalista yumurino con sencillo, Benítez se embasó por error del lanzador, Yoelkis Céspedes se sacrificó y Santos siguió en jornada de gala con triple que remolcó dos. Después el patrullero granmense anotó la tercera de la entrada por doble de Alexander Ayala.

En el sexto, Alarcón amplió la ventaja con cuadrangular solitario ante los envíos de Chen Yun Wen, mientras Céspedes marcó quinta carrera antillana en el séptimo, inning en el que primó el descontrol de los serpentineros asiáticos, al punto de que el jardinero derecho cubano pisó la goma tras un wild pitch.

Ya con diferencia de cuatro en la pizarra, los locales lograron descontar una frente a Yera, pero el zurdo no permitió más libertades. La puntilla para Cuba la anotó en el noveno Roel Santos, remolcado por jit de Cepeda.

De acuerdo con el reporte del colega Roberto Ramírez, tras el segundo choque de Cuba contra la selección nacional de Taipéi este martes, los pupilos de Carlos Martí se medirán el miércoles ante la escuadra universitaria de la propia nación, y el jueves contra los Hermanos Elefantes, de la Liga Profesional.

 

C

H

E

CUB

000 031 101

6

11

0

TPE

010 000 100

2

11

1

G: Yoanni Yera.

P: Tsai Ming Chin.

Jr: Yosvany Alarcón.

  

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

D@VE dijo:

1

20 de febrero de 2017

12:55:42


Por fin el juego lo ganó Yosvani Torres o Yera??? Arriba dice que Yera y el cuadro de abajo que Torres!!!!

Jorge L Herrera Respondió:


20 de febrero de 2017

13:16:09

Dónde vio usted que ganó Torres?

Francisco Respondió:


20 de febrero de 2017

14:19:08

Bueno, como el artículo refleja que Torres solo lanzó tres innings, la victoria es de Yera que caminó desde allí hasta el octavo. Me alegra mucho está victoria aunque como dijo Carlos Martí el resultado no es lo más importante, además de que los equipos de puntería, por así decirlo, de ese grupo son Corea y Holanda, ah y otra cosa, espero no nos estén scoutiando mucho.

Aliesky dijo:

2

20 de febrero de 2017

13:05:56


Seguimos con dificultades ante lanzadores zurdos , espero que esta observación no sea solo mía, en mi opinión Fran Camilo debe jugar pues organiza el juego y defiende como ninguno pero Alarcón debe jugar xq demostrado está que es de fuerza , ese es el designado de ese equipo .

JRueda Respondió:


20 de febrero de 2017

13:17:46

Frank Camilo es para salvar juego, no para abrir juego, se gana haciendo carrera y Alarcón ha mejorado bastante a la defensa.

santiago Respondió:


20 de febrero de 2017

14:15:35

usted tiene razon , a alarcon le robaron una base porque no manda al pichert a sacar el pie cuando le estan adelantando mucho y al que cogio fue porque se le fue una bola y le quedo cerca. El hombre no coge schortbaun , solo las para. el catcher tiene que ser FC y alacon puede jugar 1ra o designado, o sencillamente emergente.

Pinero Respondió:


21 de febrero de 2017

02:44:13

Asi mismo es una maldicion para el Team Cuba, siempre se ha dicho que los bateadores derechos batean mejor frente a zurdos, pero la realidad ha mostrado algo muy diferente, no me explico como es esto posible o no se enfrentan a muchos de estos lanzamientos en nuestra serie nacioal o la calidad en superior, solo espero no nos pongan a un pitcher zurdo en cada juego del clasico porque a recoger las maletas........

Yairon Baldoquin Duarte dijo:

3

20 de febrero de 2017

13:08:01


Enhorabuena.Aunque sea solo un juego amistoso cabe destacar que sí se puede confiar en Cepeda y Yosvany Alarcón. Ojalá sigan así y a la hora buena también ganen.

orlys dijo:

4

20 de febrero de 2017

13:24:00


Cepeda y Alarcon demostrando que son regulares en ese equipo

RONALDO Respondió:


20 de febrero de 2017

14:55:01

manduley tambien demostro que es regular,hay que darle juego, ayala al banco o a tercera como mucho

Ronaldo dijo:

5

20 de febrero de 2017

13:32:46


Ayala con dos en circulación se tomó un café con bolas malas, lució muy mal, manduley de uno uno , creo que manduley es el ss, si le dieran juego podría demostrar que es mejor que Ayala, Ayala al banco o a tercera por gracial que está ahí regalado , debían de haber llevado a Paumier . Alarcon muy bien , no se a dónde poner ahora a Franc Camilo, puede ser que si alarcon sigue así de bien Franc Camilo salga en los 9 a defender . Gracias por la atención y saludos a todos

Maikel José dijo:

6

20 de febrero de 2017

13:41:54


Excelente demostración de la caballería cubana de Carlos Martí después de un viaje tan largo y agotador y la diferencia de horario. Acertada su estrategia de probar sus figuras, al margen de los resultados. Muchos éxitos

santiago becerra dijo:

7

20 de febrero de 2017

14:11:34


Alarcon debe ir a primera base , FC tiene que ser el mascara regular , esa es la unica garantia de tener el picheo bajo control. Alarcon no cogio ni un schortbaun incluso el arbitro se lo dijo que cogiera la bola y no se quitara .

ABEL Respondió:


20 de febrero de 2017

17:06:34

No creo que sea algo serio eso de decir de mandar a Alarcón para primera... Ese equipo pierde cuando no batea ., el cátcher es Alarcón, y después será Frank Camilo para defender...

Julio César Espinosa Aguilar dijo:

8

20 de febrero de 2017

14:12:36


Solo quiero comentar que confío plenamente en nuestro equipo de beisbol, ese equipo que ya nos hizo sentir orgollosos en la serie del caribe, por lo que exhorto a todos los cubanos que sienten el beisbol en la sangre como nuestro deporte nacional a seguirlos y apoyarlos en todo momento y aunque estoy confiado que nuevamente vamos a luchar como nos caracteriza y a tener buen resultado pase lo que pase los buenos aficionados vamos a seguir cada juego hermanados junto a ellos. a luchar hermanos la patria agradecida espera por ustedes pase lo que pase

Mario dijo:

9

20 de febrero de 2017

14:32:17


Ahí está el hombre alardeando porque le dió un jonrón a un pitcher desconocido,miren,miren la foto,tremendo espectáculo. Hace falta que lo des y decidas contra Japón,Dominicna,USA,Venezuela,para que demuestres que si eres bueno de verdad.

Pinero Respondió:


21 de febrero de 2017

02:52:23

Mario mis saludos, mira bien la foto porque fue tomada en Veracruz 2014, pienso que lo bueno esta por venir y sobre todo lo importante es conectar homerun y ganar.

Jesus dijo:

10

20 de febrero de 2017

14:35:20


La foto es vieja,parece de Veracruz 2014,pero igual de alardoso cuando le conecta un jonrón a algún desconocido. Dáselo a los buenos y a la hora buena.

mariposa Respondió:


20 de febrero de 2017

16:00:22

no seas estremista y confi un poquitico en los de tu pais esa foto no es vieja el viejo eres tú

Pinero Respondió:


21 de febrero de 2017

02:58:30

Saludos Jesus, asi son nuestros peloteros combativos, explosivos y sudan por nuestra camiseta nacional, cuando llegue el gran momento el hombre no defraudara porque calidad tiene para eso.

Arnaldo Fonseca Garces dijo:

11

20 de febrero de 2017

15:17:44


Esa alineación de hoy, promete, me gusta, hay mas ofensiva, lamentablemente los menos ofensivos están para jugar al final de cada partido, si es que estamos arriba.

Julian dijo:

12

20 de febrero de 2017

15:20:59


Bien poco a poco alcanzaremos de nuevo el lugar que nos merecemos y el que siempre hemos estado. Ahora sin complejos vamos para la grande que nos sobras talento para estar.

placido Respondió:


20 de febrero de 2017

16:59:53

vamos con todo pasaremos todas las fases y vamos a estar en semifinal saludos

michelon dijo:

13

20 de febrero de 2017

15:21:59


lo digo y lo repito y no es matraca mia,por que señor periodista dice que yosvani torres hizo trabajo efrectivo si en tres ining le hicieron 5 jits donde esta le efectividad con los globos eso que tira señores,jamas debio estar en ese equipo señores ojala y me publiquen saludos

Granmense dijo:

14

20 de febrero de 2017

15:25:43


Recuerden que marti dijo que en estos juegos jugaria todo el mundo, no se guien entonces por esta primera alineacion, quizas en todos los juegos sea diferente hasta encontrar la ideal

Tenesmo dijo:

15

20 de febrero de 2017

15:33:28


Uh!! lo que nos espera!!!

Sergio govin fuentes dijo:

16

20 de febrero de 2017

15:33:38


el equipo Cuba esta muy bien esperamos pasar todas las fases Japon no es imbencible le pongo a blanco que es el mejor voy por Cuba

MARIPOSA dijo:

17

20 de febrero de 2017

15:58:41


que bueno que despaine conectó jonrron para que los ipercriticos se relajen y confien en los eportists cubanos , a lo mejo no ganan el clasico pero al menos daran un espectaculo de honor

Juan Respondió:


20 de febrero de 2017

22:49:55

Estimada mariposa,Despaigne no conecte ningùn jonrón, fuè Alarcón.Hace mucho rato que Despaigne no conecta jonrón.

Pinero Respondió:


21 de febrero de 2017

03:08:56

Mi querida mariposa el ultimo jonron de Despaigne fue en Mejico y ojala despierte a la ofensiva porque lo veo jugando como un novato, siempre desesperado en el cajon de bateo y no seleccionando los lanzamientos como un profesional y calidad tiene para botarla.

Julio dijo:

18

20 de febrero de 2017

15:59:25


Espero no nos pase lo mismo, nos entregamos al máximo en los encuentros amistosos, de preparación, allí mostramos todo, lo mismo fortalezas que deficiencias y… a la hora buena resulta que no aprendimos nada del contrario y por el contrario, valga la redundancia, ellos si, nos estudiaron hasta el mínimo detalle y….. nos ganan los juegos decisivos. Ojo, no podemos seguir siendo tan inocentes y mostrando nuestras mejores cartas en juegos de este tipo.

daniel dijo:

19

20 de febrero de 2017

16:46:19


El beisbol es un deporte colectivo en el que influyen muchos factores como son la preparación física, psicológica, tecnica y táctica que acompañadas de un poco de suerte arrojan la victoria. Esperemos que al menos la suerte nos acompañe en el clásico...!!

yony dijo:

20

20 de febrero de 2017

16:48:49


Lo que hace falta es que pongan la estadisticas completas del resultados que van teniendo todos los cubanos para estar mas informado sobre el desempeño de nuestros atletas por la alineacion me parece que se hizo la mas ofensiva posible ya que cuba en todos los torneos se le hecha la culpa al picheo pero siempre mas o menos cumple y el bateo siempre es nuestro punto mas debil y que al final del juego se refuerze la defensiva cuando se este ganando bien por Marti y lo de de torre en 3 entradas 5 jits no es un buen desempeño demostro que no esta bien ojala mejore por el bien de cuba